Soluciones VMware para el mercado español

VMware ha clausurado su Partner Exchange 2012, celebrado en Las Vegas, con la asistencia de más de 4.000 socios y más de 90 patrocinadores y exhibidores, con un mensaje dirigido a las pymes: este va a ser el año en el que van a focalizarse con mayor fuerza en este nicho de mercado, ofreciéndoles soluciones más sencillas, adaptadas a su negocio.

En España la pequeña y mediana empresa es diferente a la del resto del mundo, más pequeña y con necesidades distintas. Por esta razón, VMware pone a disposición de las empresas el paquete denominado “Essential”, que facilitará la virtualización de los servidores para las pequeñas y medianas empresas. Si una pyme disponen de tres o cuatro servidores, con la virtualización bajo VMware Essential podrá contar con mucha más potencia y una mayor facilidad para implementar una nueva aplicación o un nuevo servicio con el que pueda conseguir una mayor competitividad en el negocio. Además de contar con la ventaja añadida del precio. La idea de VMware es tener una solución muy asequible para cualquier tipo de empresa con respecto a la virtualización de servidores.

Otra de sus soluciones es «Essentials Plus», una virtualización más avanzada, la cual permite mover incluso máquinas virtuales de un servidor (host) a otro. Esto va a seguir avanzando con suites más y más integradas. Y añade VMware, «todo esto se tiene que hacer con el distribuidor, tenemos que fabricar preferencias. Una pyme cuando virtualiza es diferente a una gran compañía: o virtualiza todo o no virtualiza nada, por lo que es coherente proponerle una solución completa».