Dell adquiere AppAssure

El gigante norteamericano Dell, anuncia la adquisición de un proveedor de software orientado a las copias de seguridad. Dell  ha anunciado la adquisición de AppAssure, una compañía líder a nivel global en la oferta de soluciones para la protección de software en infraestructuras virtuales, físicas y en la nube. Las soluciones de AppAssure, ofrecen a los proveedores de servicios la realización de backups y replicación de datos. De momento se desconocen los términos financieros de la operación.

Según la nota publicada por Dell, AppAssure es una de las compañías de mayor crecimiento del sector de la recuperación de aplicaciones. Esta adquisición permitirá a Dell aumentar su cartera de soluciones orientadas a los centros de datos y especialmente a los clientes que ofrecen servicios de cloud computing. Dell ha anunciado que mantendrá a los empleados de AppAssure y proporcionará a la compañía los medios necesarios para dar continuidad a su ritmo de crecimiento.

Esta compañía ha recibido desde sus inicios, 6 millones de dólares de financiación. Su principal inversor es Bain Capital. AppAssure fue fundada en 2006. Su sede se encuentra en Reston, Virginia y da empleo a más de 230 trabajadores. Actualmente esta compañía cuenta con más de 6.000 clientes en todo el mundo. Esta es la primera compañía adquirida por Dell desde que adquiriera Force10 en agosto de 2010. En los últimos tres años Dell ha realizado 11 adquisiciones, la mayor parte orientadas a fortalecer su área de productos para las grandes y medianas empresas.